Oficial de Adquisiciones (Infraestructura) | ReliefWeb

85 views

Principales Funciones:

1. Implementa aspectos clave de las estrategias de adquisiciones operativas centrándose en el logro de los siguientes resultados:

-Completo cumplimiento de las actividades de adquisiciones asignadas con las reglas, regulaciones, políticas y estrategias de UNOPS; implementación del control interno efectivo, diseño y funcionamiento adecuados de un sistema de gestión de adquisiciones orientado al cliente.

-Implementación de, o apoyo a, los diferentes pasos de los procesos de adquisiciones, incluyendo Precompra: Estrategia y Planificación; Definición de requisitos; Abastecimiento; Compras: Solicitud; Gestión de envíos; Evaluación; Revisión y premio; Postcompra: finalización y emisión del contrato; Logística; y Gestión de Contratos.

2. Brinda apoyo técnico y orientación a los procesos de adquisiciones de la Unidad de Negocios, enfocándose en el logro de los siguientes resultados:

-Elementos de los planes de adquisiciones debidamente preparados y oportunos y seguimiento de su implementación.

-Se siguen las directrices para incorporar la sostenibilidad a lo largo del proceso de adquisiciones.

-Organización de RFQ, ITB o RFP, recepción de cotizaciones, licitaciones o propuestas, su evaluación, negociación de determinadas condiciones de los contratos en pleno cumplimiento de las normas y reglamentos de UNOPS.

-Preparación de presentaciones a los Comités de Contratos y Propiedad (CPC).

-Seguimiento del desempeño del contratista y certificación del trabajo terminado para el cumplimiento de los términos contractuales y el pago.

-Asesoramiento, acciones correctivas o soluciones a los jefes de proyecto sobre cuestiones de adquisiciones.

-Redacción de Contratos de Obra, Acuerdos de Largo Plazo (LTAs) y / o contratos de servicios y otros instrumentos, cuando sea necesario, ya sea mediante procedimientos de contratación estándar o de emergencia.

3. Implementación de la estrategia de abastecimiento y herramientas de contratación electrónica con foco en el logro de los siguientes resultados:

-Desarrollo y gestión de las listas de proveedores.
-Utilización del módulo de aprovisionamiento de acuerdo con los objetivos y estándares del Grupo de Adquisiciones de UNOPS en esta área.

4. Gestión de equipos

  • Facilitar el compromiso y la provisión de resultados y servicios de alta calidad del equipo supervisado a través de una planificación eficaz del trabajo, gestión del desempeño, coaching y promoción del aprendizaje y desarrollo.

  • Proporcionar supervisión, asegurando que los miembros del equipo cumplan con las políticas existentes y las mejores prácticas.

5. Creación de conocimientos e intercambio de conocimientos

-Organizar, facilitar y / o impartir iniciativas de formación y aprendizaje para el personal sobre temas relacionados con las adquisiciones.

  • Contribuir a las redes de conocimiento y comunidades de práctica de adquisiciones proporcionando una síntesis colaborativa de las lecciones aprendidas y la difusión de las mejores prácticas en la gestión de recursos humanos.

  • Recopilar comentarios, ideas y conocimiento interno sobre procesos y mejores prácticas y los utiliza de manera productiva.

Educación

  • Título avanzado (equivalente a maestría), preferiblemente en Adquisiciones y /o Gestión de la Cadena de Suministro, Ingeniería, Derecho, Comercio, Administración de Empresas, Administración Pública, Finanzas, Economía o campo relacionado.

  • Puede aceptarse un título universitario de primer nivel en combinación con dos (2) años de experiencia a nivel internacional en Gestión de Adquisiciones, Administración de Empresas, Administración Pública o un campo relacionado en lugar del título universitario avanzado.

  • Puede aceptarse un título de estudios técnicos (Technical/Professional Diploma) en combinación con tres (3) años de experiencia a nivel internacional en Gestión de Adquisiciones, Administración de Empresas, Administración Pública o un campo relacionado en lugar del título universitario avanzado.

  • Títulos académicos o certificaciones en Adquisiciones de Gestión de la Cadena de Suministro, el Instituto Colegiado de Suministro y Gestión (CIPS) o una certificación internacional similar es una ventaja.

Experiencia

  • En función de los méritos académicos, un mínimo de uno a tres años de experiencia en Adquisiciones de Gestión de la Cadena de Suministro para Proyectos de Infraestructura que correspondan a adquisiciones para ejecutar obras y/o equiparlas y/o implementar/mejorar su tecnología.

  • Se requiere experiencia en el manejo de computadoras y paquetes de softwares de oficina, como documentos, hojas de cálculo (Google Suite o MS Office).

  • Es deseable tener experiencia en el trabajo con una variedad de partes interesadas en los países en desarrollo.

  • Experiencia de adquisiciones usando las Reglas y Reglamentos de Adquisiciones de la ONU y/o de otros Organismos Internacionales de Cooperación y Desarrollo es una ventaja.

Idiomas

  • Se requiere dominio del idioma español a nivel fluido en las habilidades de lectura, escritura y conversación.

  • Se valorará el dominio del idioma inglés.

APPLY HERE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *