Experto en Análisis y Coordinación – Roster

714 views

Organización

iMMAP es una organización internacional no gubernamental que provee servicios de manejo de información a organizaciones humanitarias y de desarrollo. A través de la gestión de la información, ayudamos a nuestros socios a brindar asistencia a las poblaciones más vulnerables en el mundo. Nuestra filosofía central es que mejores datos llevan a mejores decisiones y mejores decisiones a mejores resultados. El apoyo crítico de iMMAP a la cadena de valor de la información ayuda a resolver retos operacionales y estratégicos de nuestros socios en ambos contextos, de emergencia y de desarrollo, posibilitando la toma de decisiones basadas en evidencia para mejores resultados.

Contexto

En ausencia de datos confiables de alta calidad sobre la crisis en Venezuela, los actores locales humanitarios y de la sociedad civil deben recopilar sus propios datos sobre las necesidades, la respuesta de la prestación de servicios y las principales brechas. Sin embargo, la naturaleza política de la crisis ha dado como resultado una escasez de datos actualizados y de alta calidad sobre las deficiencias de los servicios. Específicamente, se requiere una comprensión en tiempo real de las necesidades a nivel estatal, segregadas por área de servicio y población afectada para orientar efectivamente la asistencia.

El proyecto está dirigido a las organizaciones no gubernamentales venezolanas de la sociedad civil en respuesta a la continua crisis humanitaria en Venezuela. El objetivo del proyecto es dar a estos actores en Venezuela: a) acceso a datos de alta calidad en tiempo real sobre las necesidades básicas de servicios, recopilados por ciudadanos locales, y b) capacitaciones sobre cómo incorporar dichos datos en la toma de decisiones, lo que permitirá a las organizaciones desarrollar sus actividades de servicios básicos con mayor eficiencia y eficacia ya que las mismas estarán basadas en evidencia verificable y actualizada, podrán ser coordinadas y orientadas de mejor manera. Esto dará como resultado un mejor acceso y disponibilidad de servicios básicos en Venezuela.

Resumen de la Posición

Esta vacante todavía no está abierta, pero usted puede aplicar para ser parte de nuestro roster. La vacante, en función de distintas variables, pudiera estar disponible en marzo 2021.

La posición promueve la participación y comunicación con las organizaciones participantes en Venezuela para identificar en conjunto, los requerimientos de información prioritaria y relevante por sectores, la identificación y desarrollo de nuevas tareas de recolección de datos según las necesidades identificadas y definir casos de uso de datos específicos de las organizaciones, para el uso en sus actividades o toma de decisiones.

Actividades y responsabilidades:

  • Priorizar los de datos de respuesta a la situación humanitaria a nivel estatal, municipal y parroquial en Venezuela (dependiendo del nivel de desagregación de los datos) en conjunto con los demás socios del proyecto.
  • Apoyar la validación de la data con las organizaciones participantes, ONG nacionales y actores humanitarios, para ser utilizada en apoyo a las necesidades de los sectores y en respuesta a las necesidades de información de las organizaciones participantes.
  • Ser enlace con las organizaciones participantes con el fin de involucrar activamente a ellos en la identificación de prioridades y definición de datos requeridos.
  • Ser enlace con las organizaciones participantes con el fin de garantizar el acceso del equipo iMMAP Venezuela (Oficial de Gestión de Información, las analistas de datos y expertos en la visualización de datos) y socios del proyecto a las organizaciones participantes en la materia, el desarrollo de tareas de recolección de datos y datos recolectados.
  • Apoyar la identificación de organizaciones participantes nuevos con relevancia de actividades sectoriales, complementariedad al grupo existente de participantes y/o acceso en territorio venezolano.
  • Identificar y gestionar flujos de intercambio de información y comunicación con y entre las organizaciones participantes, facilitar la coordinación de reuniones, presentaciones, seminarios por la web.
  • Apoyar a las organizaciones para revisar la información disponible en el tablero para determinar necesidades de datos adicionales, modificaciones e interacciones de tareas por sectores y territorio venezolano para garantizar los más altos estándares de calidad.
  • Mantener una coordinación cercana con otros socios del proyecto, incluyendo expertos en manejo de información de los sectores apoyados, expertos en IA, visualización de datos y programación de plataformas y productos de información en línea (tableros).
  • Llevar un registro de la retroalimentación de las organizaciones participantes en la materia, datos recolectados, uso de información identificada como prioritaria, funcionamiento de los productos de gestión de información brindado por el proyecto a los participantes (tablero de datos, reportes de datos, informes analíticos).
  • Participar en las reuniones de coordinación del equipo del proyecto iMMAP Venezuela, entre socios del proyecto y con organizaciones participantes.
  • Apoyar en la realización del plan de trabajo, establecimiento de prioridades, desarrollo de tareas de recolección de datos y los hitos del proyecto en coordinación con el Oficial de Gestión de Información en las áreas que correspondan a esta consultoría.
  • Mantener en comunicación con el Oficial de Gestión de Información el equipo iMMAP informado sobre acontecimientos recientes, incidentes, tendencias y noticias relevantes por el proyecto, su realización y los participantes en Venezuela.
  • Presentar análisis sobre necesidades humanitarias, personas con necesidad, respuestas y brechas respecto a la crisis de Venezuela.
  • Cualquier otra actividad asignada que sea compatible con la naturaleza de sus funciones.

Perfil requerido / habilidades profesionales:

  • Manejo de sistemas de información y habilidades para el análisis de datos.
  • Conocimiento de las herramientas SPSS, SAS, STATA, R o cualquier otro paquete estadístico relevante.
  • Habilidad para desarrollarse y trabajar en ambientes multiculturales.
  • Excelentes relaciones interpersonales y propensión para el trabajo colaborativo y en equipo.
  • Destrezas para la administración del tiempo, ejecutar actividades bajo presión, cumplir plazos de entrega y atender varios requerimientos en simultáneo.
  • Experiencia en procesos analíticos y el trabajo en conjunto con otras organizaciones.
  • Habilidad para el trabajo basado en objetivos y el cumplimiento de estándares mediante indicadores de gestión.
  • Conocimientos de la dinámica y crisis humanitaria nacional, sus actores y la comprensión de las políticas implementadas en el área.
  • Manejo avanzado de office.
  • Dedicación, compromiso y responsabilidad en la gestión de la función.
  • Excelente comunicación y habilidad de trabajar en equipo, con actores socios y organizaciones participantes hacia un objetivo común.
  • Muy hábil para trabajar en función de resultados de alta calidad de manera independiente con posibilidad de trabajar en remoto (por la situación COVID-19).
  • Capacidad analítica y compromiso para el cierre de tareas.

Calificaciones:

Experiencia:

Para ser elegible, la persona interesada en aplicar a esta posición debe contar con al menos 3 años de experiencia desarrollando actividades similares a las señaladas en estos términos, preferible en asuntos humanitarios, investigación académica y/o DD.HH.

Educación:

Profesional acreditado en las áreas de: estadística, ciencias políticas, ciencias sociales, economía o áreas afines. Debe poseer al menos Maestría o Especialización en el área para ocupar un puesto senior, aunque es deseable un Doctorado.

Idiomas:

Se requiere un dominio fluido del español (hablarlo y escribirlo), conocimientos avanzados del idioma inglés (deseable).

Principios Guías

Se espera que el personal se comporte de manera profesional y respete las leyes, costumbres y políticas, procedimientos y valores locales de iMMAP en todo momento y en todos los países.

iMMAP tiene tolerancia cero para el acoso sexual, la explotación y el abuso, la trata de personas, el abuso y la explotación infantil. Cualquier violación de estos principios y políticas será tratada como mala conducta grave. iMMAP es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades independientemente de sus antecedentes.

APPLY HERE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *