Analista Sénior de Adquisiciones (Adquisición de Medicamentos e Insumos médicos)

36 views

Nivel de Contrato: Internacional IICA 1 o Nacional LICA 9 – ICS 9

Homebased: El trabajo se puede desarrollar desde el lugar de residencia, el/la candidato/a seleccionado/a debe contar con equipo de cómputo y conexión a internet para desarrollar las labores que serán asignadas.

La oficina de UNOPS en Guatemala está en búsqueda de candidatos/tas internacionales o candidatos/as locales (nacionales de Guatemala).

Se alienta a mujeres a aplicar.

Resumen de las funciones:

El/la Analista Sénior de Adquisiciones (Adquisición de Medicamentos e Insumos médicos) reportará al coordinador del componente de adquisiciones y desempeñará las siguientes funciones:

  1. Contribuir en el desarrollo, implementación y seguimiento del Plan de Acción del componente, asistiendo en la identificación de prioridades, objetivos, y estimación de recursos a asignar, y plazos estimados de implementación;

  2. Impulsar al desarrollo de una visión estratégica de la gestión de adquisiciones y pasar a ser un gestor activo, anticipando las necesidades y actuando en consecuencia;

  3. Contribuir en la mitigación de las debilidades observadas en el Proceso de Adquisiciones;

  4. Asesorar en tiempo real y forma a la coordinación del componente para que ésta pueda establecer los criterios y procedimientos para establecer precios de referencia de medicamentos y productos sanitarios;

  5. Brindar recomendaciones en la definición de estrategias para la adquisición de medicamentos, material médico quirúrgico y otros productos en salud; modalidades del proceso, categorización de los medicamentos, consumos promedio, entre otros.

  6. Cooperar en la promoción de la consolidación de requerimientos y fortalecer la planificación de las adquisiciones;

  7. Brindar aportes al diseño de módulos de inteligencia a nivel central que permita un seguimiento permanente de los precios de medicamentos e insumos, con detalles de dispersión de costos, valores geolocalizados, presentación, volúmenes, etc.;

  8. Apoyar las investigaciones de mercado que lleve adelante el componente de Adquisiciones, a fin de identificar nuevos potenciales proveedores, monitoreo de los precios adjudicados en licitaciones, referenciación de precios, y otras investigaciones que se requieran;

  9. Establecer, actualizar y dar seguimiento a todos los datos útiles e indicadores claves de desempeño relacionados al Área de Compras (KPIs);

  10. Asegurar controles efectivos en las contrataciones y establecer una cultura de responsabilidad por resultados;

  11. Apoyar la selección y gestión de las adquisiciones en lo relativo a Redacción de Documentos de Licitación, Difusión de las Licitaciones, Selección de ofertas, Seguimiento y calificación de proveedores, Alianzas Estratégicas con elementos externos afines, Estrategia de Adquisiciones, Auditorías, Controles y demás actividades relacionadas con la Gestión de Adquisiciones de productos en salud.

Se prevé una contratación por retención de servicios (retainer): en este tipo de contrato se establece un número estimado de días a trabajar durante el periodo. El/la supervisor(a) llamará a trabajar al contratista únicamente los días que sea necesario y se pagará sólo por los días realmente trabajados.

Esta vacante está orientada a personas de cualquier nacionalidad y lugar de residencia siempre que cumplan con los requerimientos de educación experiencia e idioma indicados.

El/la candidato/a seleccionado/a debe contar con equipo de cómputo y conexión a internet para desarrollar las labores que serán asignadas.

Más información en el siguiente enlace: https://jobs.unops.org/Pages/ViewVacancy/VADetails.aspx?id=21727

Requisitos

Educación:

  • Título de educación superior equivalente a Master preferiblemente en Ciencias Económicas, Medicina, Farmacia, Química biológica u otra relevante cargo.

  • Candidatos/as con educación a nivel de licenciatura preferiblemente en Ciencias Económicas, Medicina, Farmacia, Química biológica u otra relevante cargo serán considerados/as siempre que acrediten experiencia adicional relevante al cargo.

  • Serán valorados cursos de postgrado en Gestión de adquisiciones, Farmacoeconomía, Administración de Negocios.

Experiencia laboral:

  • Se requiere un total de 4 años de experiencia profesional progresiva en la implementación de proyectos / programas de adquisiciones públicas o programas de adquisiciones de salud.

  • Será relevante la experiencia en países de Latinoamérica y Caribe

Son experiencias deseables, pero no excluyentes:

  • Experiencia en procesos de compras de medicamentos/insumos médicos en entidades públicas, estatales y/o mixtas.

  • Experiencia en procesos de compras/adquisiciones que incluya experiencia específica y relevante en evaluación de ofertas de medicamentos/insumos médicos.

  • Sólido manejo de software tal como Word, Excel, Access, MS Project, etc.

Idioma:

APPLY HERE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *